domingo, 10 de mayo de 2009

ACTIVIDADES PROXIMAS.


25 DE MAYO -DE 2009 -19 HS. MARCHA ALREDEDOR DE LA PLAZA DE MAYO Y ENTONACION DE LAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO FRENTE AL CABILDO .
-------------------------------------------------------------------------------------
DIA DEL PATRIOTA ARGENTINO -3 DE JUNIO DE 2OO9- 20 Y 30 HS..EN CONMEMORACION AL NACIMIENTO DEL PADRE DE LA BANDERA NACIONAL..MANUEL BELGRANO.

Nos dirigiremos al Convento de Santo Domingo (Av. Belgrano y Defensa - Ciudad de Buenos Aires), donde descansan los restos de uno de los Padres de la Patria, para rendirle homenaje como se lo merece este gran heroe nacional..

La figura del General Manuel Belgrano ha quedado un poco relegada por la historia, El ha tenido una importante participación en la formación de nuestra Nación y es uno de los Padres de la Patria: no sólo nos ha legado una Insignia Patria, sino que debe ser considerado el "Verdadero Padre de la Escuela Primaria Argentina" pues él dio a la revolución la fórmula concreta de política educacional; tuvo una activa participación en la fallida defensa de la Ciudad de Buenos Aires ante el invasor inglés el 26 de Junio de 1806 y para no prestarle juramento se retira a la Banda Oriental, luego de la victoria será nombrado Sargento del Regimiento de Patricios; fue Periodista, fundador de las escuelas de Dibujo, Matemáticas y Náutica.
Es llegado el momento de darle al General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano su destacado lugar en el Panteón de la Patria, es deber de todos los argentinos reconocer sus aportes; no hay mejor ocasión que comenzar este año,el año del Despertar Nacional, y rendirle su merecido homenaje AL PATRIOTA ARGENTINO.
------------------------------------------------------------------------------------
2O DE JUNIO DE 2OO9- 18 HS. JURA A LA BANDERA NACIONAL EN EL MONUMENTO A LA BANDERA.CIUDAD DE ROSARIO A LAS ORILLAS DEL RIO PARANA.
-------------------------------------------------------------------------------------
FECHAS QUE CONMEMORA EL PARTIDO GUIAS DEL SUR.

8 DE FEBRERO-NACIMIENTO DE MARTIN MIGUEL DE GUEMES-DIA DE LA DEFENSA TERRITORIAL.
30 DE MARZO-NACIMIENTO DE DON JUAN MANUEL DE ROSAS- DIA DEL FEDERALISMO.
2 DE ABRIL-RECUPERACION DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS.
2O DE ABRIL-FUNDACION DEL PARTIDO GUIAS DEL SUR.
1 DE MAYO-DIA DEL TRABAJADOR.
2 DE MAYO-HUNDIMIENTO AL ARA CRUCERO GRAL BELGRANO.
25 DE MAYO- REVOLUCION DE MAYO.
3 DE JUNIO-DIA DEL PATRIOTA ARGENTINO -NACIMIENTO DE MANUEL BELGRANO.
2O DE JUNIO-DIA DE LA BANDERA NACIONAL.
9 DE JULIO-DIA DE LA CASI INDEPENDENCIA.
30 DE NOVIEMBRE-DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL.
------------------------------------------------------------------------------------


VIVA LA PATRIA CARAJO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario