miércoles, 24 de agosto de 2011

UN POCO ACERCA DEL MUNDO

Hoy, a pedido de nuestros lectores vamos a hablar del "mundo", cosa que habitualmente no hacemos porque siempre hemos mantenido la conducta de hacer como dijo un poeta alguna vez: "Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno, el rancho suyo está lleno de cosas por arreglarse". Pero hoy haremos la excepción.

Los ingleses astutos como pocos, han convencido al mundo entero de que deben aprender a hablar todos en su idioma y la gente, si se la puede llamar gente (idiotas como pocos), se comió esa estupidez y que diga más de uno de nuestros allegados si no está desesperado por aprender ingles o que sus hijos o nietos aprendan ingles. Que sucederá cuando nosotros implementemos la política de que todo el mundo debe aprender a hablar "Argentino" y dijimos "Argentino" y no "Castellano”.

¿Quién no tiene un dólar en su billetera, bolsillo o en su casa? Los estadounidenses convencieron a la mayoría de la humanidad que su dinero en algún momento regiría las finanzas del mundo y seguramente pensaban que se convertiría en la única moneda mundial, pero por estos días, su economía se ha transformado en una pesadilla y sus procederes políticos de invasiones y saqueos al país que les venga en gana dan mas que asco. Eso sin hablar de su pregón de "paz y libertad" que choca con la cruda realidad del masacramiento de poblaciones civiles para la búsqueda de armas de destrucción masiva inexistentes, para liberar los pueblos de "tiranos opresores" llevándoles la "bendición de la democracia" y dejándolos en manos de otros opresores que los ponen en el brete de tener que combatir con piedras y palos en las manos contra tanques, ametralladoras, aviones de combate y misiles. Todo en pos de la paz mundial.

Los asiáticos son muy "calladitos" pero además de eso son muchos y han mantenido siempre su política de expandir su imperio para poder suministrar alimento, vestido, trabajo y conocimiento a toda su población y es así que hoy por hoy todos tenemos cerca de casa algún supermercado con muchos jóvenes asiáticos y pocos o ningún viejo asiático, algún despistado podrá pensar que esto es una cosa común que obedece al capricho de un puñado de jóvenes que emprendieron la cruzada de poblar estas pampas y así como algunos bolivianos se dedican a las verduras y en alguna época hubo muchos japoneses que se dedicaban a las tintorerías, los chinos se dedican a tener tres supermercados cada dos cuadras en todo el país. Pero nosotros, que no somos pelotudos, sabemos perfectamente que esta movida obedece a un plan que apunta a que cuando una masa de quizás 100 millones de chinos decidan moverse al cono sur americano y lleguen a estos lares ya tendrán donde alojarse, donde estudiar, donde alimentarse, donde curarse, donde vestirse y hasta donde descansar. Sabemos que para muchos de los que no ven más allá de sus narices esto suena a ciencia ficción, pero más ciencia ficción es pensar que esto no es una movida política y estratégica de un imperio en expansión.

Los rusos permitieron en su territorio el ingreso de esa cadena de "sangucherias" que tienen una M enorme en la puerta para tener contentos a algunos de sus ciudadanos y también dejaron que esos ciudadanos bailen la música que quieran, consigan la zapatillas que le gusten y se emborrachen y se droguen con el alcohol o con las drogas que les plazca, pero jamás desmontaron los silos con sus misiles nucleares de mediano y largo alcance, ni desguazaron sus submarinos que por estas horas quizás están a 5 millas náuticas de Washington, de Francia o de Londres.

Los japoneses desde la época de los samurái siempre han sido hombres de honor y solos los dioses saben lo que su herido honor le hará hacerle a este mundo después de la derrota de la segunda guerra mundial, por ahora aparentemente fabrican tecnología al más alto nivel para todo lo que anda dando vuelta por el globo pero hemos visto algunos interesantes robots que nos muestran en la tele y no nos atrevemos a imaginar cómo serán por estos días los robots que no nos muestran. Por supuesto que meses atrás un desastre natural destruyo algunas de sus instalaciones nucleares y nadie se atrevió de ir a tratarlos de irresponsables, ni a imponerles sanciones económicas por el peligro mundial que tales desastres estuvieron a punto de ocasionar u ocasionaron.

En África no pasa nada, pero cada dos por tres hay alguna revuelta en la que hay miles de muertos porque parece ser que todo el mundo ama a los leones, admira a los elefantes, pero pocos ven cuantos ak47 portan miles de uniformados y no uniformados de ese continente, tampoco nadie se pregunta quienes suministran con tanta facilidad esas armas y de donde se provee tanta munición, porque parece ser que la vida de las suricatas es más importante que la vida un hombre, a parte nadie tiene que ver de donde provienen los diamantes que engalanan las joyas de muchos BASTARDOS REYES que han conseguido sus coronas en forma DESHONROSA. Ni de dónde sale tanto marfil para las mesas de billar, teclas de piano y adornos para tantos "NOBLES" cuya “nobleza” solo es tal porque lo dice un “papelito” y cuyo honor vale menos que un vomito de algún viejo borracho.

Podríamos seguir hablando de las desgracias de este mundo y podríamos seguir mencionando las cuestiones aparentemente difíciles que la gran mayoría de la gente cree insolucionables, pero nos dan tanto asco los procederes de muchos de los hombres de este mundo que preferimos arrojar luz en vez de seguir hablando de oscuridad. Por ello diremos que si nosotros, los verdaderos Argentinos nos ponemos como dicen los jóvenes hoy "las pilas", este mundo que es un hermoso mundo todavía tiene la posibilidad de ver algo bueno, porque sino deberíamos creer que la humanidad ha decidido desaparecer de la faz de la tierra. Es por ello que debemos ser los Guías que desde el Sur le muestren a la humanidad que con honor, con justicia y con lealtad el hombre puede torcer su actual destino. Solo debemos hacerlo y de hecho lo estamos haciendo.

Un abrazo a todos los que verdaderamente amen la vida, a los otros no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario