sábado, 19 de diciembre de 2009

OPINIONES SOBRE METAPEDIA.



http://es.metapedia.org/wiki/Opinan_sobre_Metapedia

"Quien conoce la verdad y no la dice... es un miserable"
Al llegar a los cinco mil artículos, los que administramos la enciclopedia alternativa Metapedia, decidimos preguntar qué opinan sobre la misma a varias personalidades de la política y la cultura dentro del pensamiento nacional. He aquí algunas de esas opiniones.

Opiniones
"Como su nombre lo indica Metapedia se va transformando en una enciclopedia alter-nativa, en otra cosa distinta de la idea de enciclopedia ilustrada, que hoy se expresa a través del pensamiento único y políticamente correcto. Tampoco es Metapedia una contra-enciclopedia como propuso y realizó Henry Coston desde Lectures francaises, no. Metapedia es el instrumento en internet´por donde pasa el pensamiento disidente y no conformista que expresa otra visión y versión de lo que es el hombre, el mundo y sus problemas, Metapedia, en definitiva, con su existencia viene a mostrar que este mundo en que vivimos no es un uni-verso, que tiene una única interpretación, sino que es mas bien un pluri-verso, que tiene y exige pluralidad de interpretaciones."

Alberto Buela, filósofo.



"Metapedia es uno de los mejores intentos de combatir la Mentira como medio de Dominio del Sistema. No sufrimos ya directamente una dictadura soviética, armada, hoy el Sistema capitalista domina mediante la Mentira, la Hipocresía, el dominio de los medios de información, la psicología de masas. Todas las palabras y hechos son deformados. Si consultamos una Enciclopedia de hace 40 años, y comparamos sus definiciones de palabras, sus explicaciones por hechos o temas con una Enciclopedia actual, nos daremos cuenta de que los mismos hechos y palabras han cambiado de significado y de descripción de los hechos. El dominio de las palabras y de los temas "normales" es uno de los medios ocultos para dominar las mentes. Las cosas más normales, menos "políticas", son deformadas de una forma sistemática, creando una coherencia mundial de "Pensamiento único". Crear Metapedia es sin duda una de las actuaciones más ambiciosa y sugerente contra ese dominio del pensamiento que es la base de las democracias capitalistas y progresistas. Porque la dictadura mental es mucho más peligrosa que una dictadura soviética, hoy la gente está engañada, el dominio sobre las masas no se hace con Telón de Acero, con Muros de encierro, sino dominando la mente, dominando la información."

Ramón Bau, fundador de Cedade y presidente del Círculo de Estudios Indoeuropeos



"Suelo consultar Metapedia y recomendar a otros su consulta. Obviamente que hay matices y grados de mayor o menor coincidencia con lo que se vierte en sus notas. Así como hay tonos, acentuaciones, modalidades, pespectivas, que no siempre son de mi total aprobación. Al resto de los lectores les pasara lo mismo; y es legitimo. Pero tengo para mí que, en su conjunto, Metapedia constituye una tarea ciclópea y por lo tanto digna de encomio. No es poca cosa en estos tiempos crepusculares dominados por el pensamiento único y bajo la tiranía de lo políticamente correcto, salir con solvencia y valentía a decir lo que tantos callan, a exaltar los arquetipos olvidados, a restablecer la memoria genuina, a dar testimonio de las verdades conculcadas, a gritar certezas desde los tejados, como pide el Evangelio. Mucho de cuanto la conspiración de silencio oculta, tuerce, manipula y sepulta, puede encontrarse en Metapedia. Y este sentido pedagógico y restaurador de la obra le agrega méritos, que tampoco deseo soslayar."

Antonio Caponnetto, director de la Revista Cabildo



"Metapedia, una necesidad vital. No recuerdo bien cómo aconteció. No recuerdo con precisión si alguien nos lo hizo saber o se trató de una especie de descubrimiento personal. Lo cierto es que cuando ya hace un tiempo supimos de la existencia de la enciclopedia Metapedia la primera sensación que tuvimos fue similar a la que se puede experimentar al hallar un balón de oxígeno en momentos de agonía respiratoria. Y es que para nosotros fue algo así como una bendición caída del Cielo el poder tener a nuestra entera disposición, en el momento precisado, una enciclopedia en la que se pudiera buscar un ingente número de vocablos, conceptos, hechos, autores,... proscritos por el Sistema de Valores Imperante y que, aparte de poder tener acceso a ellos, el resultado de tal búsqueda no fuera el de encontrarse con los textos descalificatorios, mistificadores e injustos al uso, sino, por el contrario, el de toparse con otros en los que la objetividad descriptiva nos suponía, a los que realizábamos la consulta, algo así como un destello revitalizador de luz. ¡Metapedia estaba rompiendo el monopolio censor opresivo que el Sistema y sus centros difusores de desinformación ejercen, de forma asfixiante, para con aquellos posicionamientos que le representan una auténtica disidencia y una alternativa a sus desmanes, a sus injusticias, a sus oprobios, a sus represiones, a sus silencios y a sus malintencionadas y execrables tergiversaciones de la realidad que atañe a tantas personalidades y hechos históricos!
Resulta tarea titánica la de romper el cerco opresivo al que las tenazas todopoderosas del actual Establisment mundial tienen sometidos a cualquier impulso, tentativa, iniciativa y proyecto realmente Alternativos y es en el fragor de tal heroica batalla en el que Metapedia ha sido objeto de ataques innobles, de descalificaciones y de intentos de desprestigio por parte de los esbirros de los media oficiales u oficialistas. Sabemos, de fuente directa, de dichas sucias maniobras y sabemos, asimismo, de la solvencia y de la decisión con la que desde la dirección de Metapedia se les ha hecho frente. Esta decisión y la firmeza mostradas constituyen el reflejo más fehaciente y claro de la convicción con la que desde el principio se ha laborado en pos de esta auténtica enciclopedia alternativa. Una convicción que, sin duda, es tan sólida e inquebrantable por el hecho de descansar en una serie de principios y valores que son los que siempre ordenaron -a lo largo del discurrir del hombre en el devenir del tiempo- a todas las estructuraciones y/o comunidades políticas y sociales y a todas y cada una de las grandes civilizaciones que merecieron ser denominadas como tales: a aquéllas que se forjaron en pos de un ideal elevado.

El volumen de artículos que se pueden consultar en Metapedia hace que no debamos de hablar de una tentativa, de un proyecto incipiente o de una alternativa escuálida (aunque, por supuesto, fuera loable su intención a pesar de su escasa trascendencia) sino que, muy al contrario, se debe hablar en términos de realidad asentada, de peso, de empaque y de solidez. Solidez que comporta el que ya no se la consulte como si al hacerlo se quisiese brindar un detalle solidario y de reconocimiento para con el disidente idealista que emprende un proyecto, sino que se la consulta como medio muy útil de vasta información. Si al volumen de información le añadimos la calidad de los artículos publicados y el rigor y veracidad de los contenidos elaborados y expuestos, se multiplican, entonces, de manera exponencial las razones que conducen a tenerla como herramienta de obligada consulta.

Es también digna de ensalzar la amplitud de miras demostrada por los directores y/o administradores de esta nuestra enciclopedia internáutica, pues no siempre, desde determinados ámbitos disidentes al Sistema dominante, se hace gala de la ausencia de dogmatismos que sí caracteriza a Metapedia. Y es que resulta que determinadas corrientes del pensamiento Alternativo han sido a menudo silenciadas en muchos medios y ámbitos Disidentes. Nosotros, por el contrario, en esta línea de ausencia de sectarismo demostrada por Metapedia, fuimos invitados, hace algunos meses, a darle voz y espacio a la Tradición. Recogimos, profundamente agradecidos, la invitación que se nos lanzó y elaboramos unos artículos y documentos que, luego, fueron magistralmente insertados en las páginas de esta Nuestra Enciclopedia por sus competentes administradores. Estos escritos fueron acertadamente compilados junto a otros que desde otro medio afín, también Tradicionalista, tenían ya su espacio en Metapedia y el resultado de ello fue la aparición en ella de un magnífico “Portal de Pensamiento Evoliano”.

No podemos por todo ello más que tener palabras de agradecimiento para con esta Nuestra Enciclopedia porque creemos indispensable la difusión de los valores, de los principios y de los parámetros que fundamentan el Mundo de la Tradición, ya que opinamos que las alternativas integrales a este Sistema enajenante -que no es más que una de las excrecencias segregadas por el disolvente mundo moderno por el que atraviesa el hombre desde hace ya demasiado tiempo- pasan irremisiblemente (dichas alternativas integrales) por sostener, más que una ideología, una concepción del mundo como la que nos ofrece la Tradición: aquella que por enraizar en el Espíritu y lo Trascendente no da ningún tipo de cancha o cuartel a la médula espinal del corrosivo mundo moderno que padecemos; médula espinal que no es otra que la constituida por el materialismo más burdo, asfixiante y compresivo que pueda concebirse. ¡Y qué mejor sitio para difundir la Tradición que Metapedia!"

Eduard Alcántara, director de Septentrionis Lux


"Reconocimiento para los cinco mil artículos de Metapedia. La construcción del glorioso futuro de la humanidad requerirá de tres elementos fundamentales, indispensables e irremplazables. Ellos son: el coraje, el honor y la verdad. El coraje para la guerra contra los que no querrán bajo ninguna circunstancia que el hombre logre alcanzar algún día su felicidad y su bienestar. El honor que deberá tener quien se atreva a aniquilar a todo el sistema imperante que basa su poder en la mentira. Y la verdad que será junto con la inteligencia la principal arma que deba esgrimir el que quiera consagrarse vencedor (...) La verdad nos ha asistido, nos asiste y nos asistirá siempre, pero esa verdad deberá ser perpetuada y llegar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que queran nutrirse de ella y volverla su alimento diario (...) Compatriotas, dispongan de la verdad con imparcialidad y con total claridad y buena fe. Divúlguenla, grítenla y defíendanla y entonces ustedes y nosotros con coraje y honor triunfaremos y desterremos la mentira de toda la faz de la tierra y si es posible de la naturaleza del hombre. Compatriotas, felicitaciones a Metapedia por los cinco mil artículos (...) Metapedia es una importante arma contra el sistema."

Partido Guías del Sur



"Después de la Segunda Guerra Mundial miles y miles de libros, películas y conferencias realizadas en todo el mundo, nos han vendido una "cierta" historia, conocida mundialmente como "la historia oficial". Durante aproximadamente tres décadas casi nadie puso en duda dicha versión.
Pero a partir de la década del 70 y, principalmente, a partir de los 80, decenas y decenas de libros y folletos llamaron la atención por oponerse a aquella historia. Investigadores e historiadores de diferentes ideologías, primero llamados despectivamente como "negacionistas" y luego como revisionistas, dieron a conocer una diferente versión de la historia, principalmente la transcurrida desde la Primera Guerra Mundial hasta el final de la segunda contienda mundial. Dicha versión pasó a ser conocida como "la otra historia" o "la historia oculta".

En los últimos cinco años, aparecieron en Internet las llamadas "enciclopedias interactivas" donde, luego de registrarse, los usuarios pueden subir artículos sobre distintos temas. En lo referente a los temas históricos, dichas enciclopedias también daban a conocer la historia divulgada "por los vencedores de la última contienda mundial". La ya mencionada "historia oficial".

Por eso, hace un par de años fue creada la enciclopedia Metapedia. Para dar a conocer la historia contada por los derrotados (militarmente) en la Segunda Guerra Mundial o, como gustaba repetir el gran Léon Degrelle, los "vencidos provisionales". Y esa es, exactamente, la función de Metapedia. Difundir la otra versión de la historia. La que nos ocultaron vergonzosamente durante décadas."

Walter Romero, director de Tsunami Político y administrador general de Metapedia en español.

GRACIAS METAPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario