jueves, 27 de agosto de 2009

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO SI.. Y LO DEMAS TAMBIEN.

DIARIAMENTE RECIBIMOS EN NUESTRA SECRETARIA DE PRENSA UN FLUJO INTERESANTE DE CONSULTAS, CRITICAS Y OPINIONES.
UNA DE ESAS CONSULTAS NOS LLEVO A HACER ESTA ACLARACION. NOS REFERIMOS A LA REITERADA PREGUNTA ¿QUE QUISO DECIR EL PARTIDO GUIAS DEL SUR CON ESO DE "SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO SI...Y LO DEMAS TAMBIEN?
VALE LA PENA ACLARAR QUE MUCHOS DE LOS QUE CONSULTAN SON MALINTENCIONADOS QUE NO LEYERON EL PROYECTO POLITICO DEL PARTIDO GUIAS DEL SUR CON LA DEBIDA ATENCION. PUES SI LO HUBIERAN HECHO SE HUBIERAN DADO CUENTA QUE EN EL AREA MILITAR TODO ESTO ESTABA EXPRESADO, Y QUE EL OBJETIVO DE ESTE AREA ES LA VENIDERA SEGURIDAD Y DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO Y NUESTRO PUEBLO.
LOS OTROS MAL INTENCIONADOS SON DOS GRUPOS MAS. UNOS LOS QUE CREEN QUE PARA TENER FUERZAS ARMADAS BIEN ARMADAS NOSTROS HAREMOS COMO LO HACEN A DIARIO LAS PSEUDOS GRANDE POTENCIAS QUE ILIMITAN SUS GASTOS ARMAMENTISTAS REDUCIENDO PRESUPUESTOS EN OTRAS AREAS (SALUD, EDUCACION Y JUSTICIA )Y TENIENDO GENTE HAMBREADA Y/O DESTRUYENDO ECONOMIAS Y PAISES EXTRANJEROS.
Y EL OTRO GRUPO DE MALINTENCIONADOS ES EL QUE VE EN EL CRECIMIENTO DE LAS ARMAS UNA ESPADA QUE A SU DEBIDO TIEMPO TERMINARA POR HACER CAER SU MENTIRA O DESTRUIR SUS NEGOCIOS.
POR SUPUESTO QUE DEJAMOS PARA EL FINAL A LOS QUE ENGAÑADOS POR LA PROPAGANDA ENEMIGA
VEN EN CADA UNIFORMADO A UN CRIMINAL, TIRANO, REPRESOR, TORTURADOR, COIMERO, GENOCIDA,GATILLO FACIL,ETC, ETC, ETC, ETC Y MAS ETCETERA. A ESOS LES DECIMOS QUE LA CRUDA Y NEFASTA REALIDAD DE HOY, NO ES LA HERMOSA Y DESDE HACE AÑOS ESPERADA REALIDAD DEL MUY PROXIMO MAÑANA.
ENTONCES AHORA SI VAMOS A LA ACLARACION: LA REALIDAD HISTORICA DEL MUNDO NOS HA DEMOSTRADO A DIARIO QUE TODAS LAS GRANDES POTENCIAS MUNDIALES HAN ESTADO SIEMPRE ARMADAS DE LA CABEZA A LOS PIES, EN MUCHOS CASOS ESAS ARMAS NUNCA TUVIERON LA NECESIDAD (GRACIAS A SU EXISTENCIA) DE SER USADAS. PERO LAS ARMAS Y LAS MANOS PARA EMPUÑARLAS ESTUVIERON ALLI. UN BUEN EJEMPLO ES PREGUNTARSE ¿POR QUE ESTADOS UNIDOS JAMAS FUE A RECUPERAR POR LAS MALAS EL AVION "ESPIA" QUE SE LE CAYO EN CHINA?
LOS YANKIS SON MALOS PERO NO ESTUPIDOS.
POR LO TANTO NOSOTROS REITERAMOS CON MAS PALABRAS Y CON IMAGENES LO QUE NUESTRO PROYECTO POLITICO DICE.
NUESTRAS PROXIMAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD CONTARAN CON TODOS LOS ADELANTOS QUE SEAN NECESARIO Y CUANDO DECIMOS TODOS QUEREMOS DECIR EXCTAMENTE ESO, SUBMARINOS Y PORTAVIONES NUCLEARES, MISILES TAMBIEN NUCLEARES,SATELITES Y TRANSBORDADORES,RADARES Y TODO LO QUE LA DEFENSA DE NUESTRO SUELO Y DE NUESTRA POBLACION REQUIERA.
ACLARAMOS QUE AMAMOS LA PAZ, SIEMPRE HEMOS DESEADO VIVIR HONROSA Y DIGNAMENTE EN PAZ, PERO EL IMPERIO MUNDIAL DEL DINERO A TRAVEZ DE LA SINARQUIA EN SU TOTALIDAD SE HA ENCARGADO SISTEMATICAMENTE DE PRIVARNOS DE ESA TAN ANSIADA PAZ Y SOLO NOS HA DADO MEDIANTE NUESTROS GOBERNATES COBARDES Y TRAIDORES ESTA DESHONROSA ACEPTACION INVOLUNTARIA DE LA HUMILLACION Y LA EXCLAVITUD QUE PRETENDEN DISFRAZAR DE PAZ UNIVERSAL.
POR ELLO ES QUE ESTAMOS AQUI, ESTAMOS HARTO DE LA MOJADA DE OREJA Y EL DEDITO EN EL XXXX.
ASI QUE YA ESTA HECHA LA ACLARACION DE QUE QUISIMOS DECIR CON ESO DE "SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO SI .. Y LO DEMAS TAMBIEN" .
AHORA SOLO QUEDA TRABAJAR DURO, JUNTAR VOLUNTADES Y AHUNAR ESFUERZOS PARA ALCANZAR LA VICTORIA FINAL.

EL CAMINO DE LA GRANDEZA DE ARGENTINA YA FUE TRAZADO HACE MILES DE AÑOS,
AHORA SOLO QUEDA TRANSITARLO FELICES Y SIN PERDONAR NI CLAUDICAR.

UN GRAN ABRAZO A LOS QUE NOS ESPERAN DESDE HACE TANTO TIEMPO.


HE AQUI PARTE DE LO QUE VENDRA.
























RUSIA, GRAN BRETAÑA, USA, CHINA Y OTROS SIEMPRE SE HAN ARMADO COMO LO DEMUESTRAN LAS IMAGENES ANTERIORES.
UN DIA NO MUY LEJANOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS NO HEMOS DE SER LA EXEPCION.
PREGUNTESE SIEMPRE ¿POR QUE ELLOS SI Y NOSOTROS NO?.


ESTO ES PARTE DE LO QUE PUDO Y DEBIO SER Y NO FUE....

Hubo una época en la que Argentina no tenia nada que envidiar al resto del mundo en lo que respecta a la industria naval.
Astilleros, talleres navales, ingenieros y personal técnico del mejor nivel.
Hoy en día el material humano sigue siendo de excelentisimo nivel, pero la industria en si fue desmantelada... huellas de ello son los resto de lo que iba ser una serie de submarinos de diseño Alemán pero de construcción netamente nacional.
La construcción se detuvo por cuestiones politicas, como muchas cosas en la Argentina pero se reanudaron hace un tiempo atrás. En la actualidad, realmente, no sabemos en que situación se encuentran.


EL SUBMARINO SAN LUIS ACTUAL NAVIO SUB-ACUATICO CON EL QUE CUENTA NUESTRA ARMADA
Y QUE DESE HACE MUCHOS AÑOS DEBIO SER UNO DE LOS TANTOS SUBMARINOS NUCLEARES QUE EL PUEBLO ARGENTINO SE MERECE.

Las fotos fueron sacadas en el astillero Domec Garcia, un emblema de la construcción naval nacional.














FANTASMAS.

Las empresas Corporación para la Defensa del Sur (Codesur), Tandanor y Marena ya comenzaron a pulsear por la licitación que la Armada abrirá en los próximos meses para la reparación del submarino "San Juan" por unos US$ 16 millones.


El "San Juan" se reparará en el astillero Domecq García que se reabrió en el 2003 bajo la política del Gobierno de revitalizar las fábricas militares.


Es un trabajo complejo: hay que cortar por la mitad un submarino de 65 metros de largo que pesa 2.260 toneladas para poder sacarle los viejos motores (no salen por la torre) y ponerle nuevos, entre otros. La reparación de media vida del "Santa Cruz" se tuvo que hacer, en 1999, en un astillero de Brasil.


Montoto dijo a Clarín que su empresa Codesur se presentará a la licitación del "San Juan" porque tiene experiencia y se superó "las chicanas" . En fuentes militares se confirmó el interés de Tandanor —administrada por un representante del juez de la quiebra y que trabaja a todo vapor— y probablemente de Marena, que preside el marino retirado Claudio Di Bartolo, por la nueva licitación.


Con esa frase Montoto se refirió a la batalla campal entre esas empresas por el cambio de baterías del "Salta", entre otros trabajos.


La pelea había comenzado en mayo del 2004 cuando la Armada llamó a licitación para el cambio de baterías (tiene 90 y cada una pesa 500 kilos), entre otras tareas, con un presupuesto original de $ 1.360.000.


Las ofertas recibidas para el cambio de baterías fueron de Codesur (691.913 pesos) y Tandanor (527.298) pero ambas "presentaron notas cuestionando al oponente", dijo a Clarín el contraalmirante Carlos Sanchez, director de Material Naval de la Armada.


Además, se descubrió que misteriosamente a los pliegos que tenían los oferentes les faltaba un párrafo que "obligaba al ganador a estar vinculado a través de un contrato con los subcontratistas" que sí figuraba en el original redactado por la Armada.


Con esa falencia como argumento y el hecho de que las baterías viejas del "Salta" "podían explotar porque producen hidrógeno", la Armada anuló la licitación y ordenó hacer el cambio de baterías con personal propio.


En noviembre del 2004 se hizo una segunda licitación por las otras tareas de menor envergadura: Codesur ofertó hacerlas por $ 397.318, Tandanor por 290.468 y Marena por 261.460. Sanchez explicó que Codesur tenía "un precio muy alto", Tandanor "tenía vencido el certificado fiscal" para poder contratar con el Estado y Marena "no reunía los antecedentes técnicos necesarios". La Armada anuló también esta licitación.


De todos modos, Codesur ganó por concurso de precios el trabajo de recorrido y reparación de los mecanismos de control y Madera otras tareas. Así luego de 15 meses de reparaciones, en lugar de los 8 previstos, y a un costo de 1.372.827 pesos el "Salta" volvió a navegar en setiembre del año pasado.


Ahora, el Domecq García espera al "San Juan" para fin de año con el objetivo de hacerle la reparación de media vida y luego intentar que otros de los 50 submarinos de su tipo de otros países vengan aquí a hacerse este mantenimiento.


Los marinos, además de experiencia e infraestructura, esgrimen otra ventaja: "hacerlo en la Argentina cuesta unos 16 millones de dólares; en Brasil, el doble; y en Alemania diez veces más".
La historia secreta del frustrado submarino a propulsión nuclear
Luego del festejado anuncio del 24 de febrero de 2008 sobre la construcción conjunta entre Brasil y Argentina de un submarino nuclear, los que conocemos un poco la historia de los antecedentes de este proyecto sabemos que se estuvo a punto de concretar hace más de 25 años y por científicos argentinos.

Así, que no es nada nuevo, ni algo que pueda causar ningún asombro. Lo que sorprende es que nos hemos atrasado tecnológicamente 30 años, y que los Sistemas de Defensa Estratégicos en nuestro país están COMPLETAMENTE OBSOLETOS!

Igualmente en mi opinión, la noticia me parece interesante, aunque preferiría ver en algún momento el tren bala, el submarino nuclear argentino, el tren carguero a Chile, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y tantas otras promesas de país normal que nos viene haciendo el poder ejecutivo, mientras tanto son solo palabras.

Por lo pronto sería bueno saber ¿Que sucedio con el Rompehielos Almirante Irízar? ¿Volverá a navegar? ¿Que cantidad de naves de la Armada Argentina estan 100% operativas? ¿Cuantos días de maniobras se realizan al año?

Cada uno extraiga sus propias conclusiones…

“LA FRUSTRADA HISTORIA DEL SUBMARINO NUCLEAR ARGENTINO”

“Un proyecto tecnológico nacido después de Malvinas que apoyo Alfonsín”

Tras la Guerra de las Malvinas, el titular de la CNEA, vicealmirante Carlos Castro Madero, en forma reservada puso en marcha la idea de construir un submarino a propulsión nuclear como una forma de cerrar la brecha tecnológica con Gran Bretaña.

Durante la guerra, los submarinos argentinos convencionales que funcionan con un motor diésel necesitaban salir a la superficie cada 12 horas para renovar el oxígeno. En cambio, los submarinos nucleares británicos tenían como único límite para estar sumergidos la paciencia humana. Así fue que hundieron al "Belgrano" y luego obligaron a la flota argentina a refugiarse en los puertos del continente.

El proyecto de Castro Madero fue encargado por la Armada a INVAP, la misma empresa que construye el reactor de investigación nuclear para Australia. El diseño del reactor para el submarino estuvo a cargo del físico Juan José Gil Gerbino. "Trabajamos en el diseño básico para colocar un reactor compacto en un submarino como el San Juan", recordó Gil Gerbino a este diario. "Incluso, llegamos a trabajar en sistema de regeneración de oxígeno" , agregó el especialista en diseño de reactores.Este tipo de sumergibles no está prohibido por ningún tratado internacional. Distinto es un submarino con misiles nucleares.

Y el segundo ministro de Defensa de Alfonsín, Roque Carranza, llegó a proponerle a Brasil la construcción conjunta de un submarino nuclear en base a la experiencia de INVAP. No hubo acuerdo y Brasil sigue hoy adelante con el proyecto.

Castro Madero, poco antes de morir, en 1991 en un libro titulado "Argentina y el Submarino de Propulsión Nuclear, Posibilidades y Dificultades" calculó el costo del prototipo en 200 millones de dólares frente a los 120 que costaba un submarino diésel, y sostuvo:

# "La idea de especialistas argentinos de incluir en el casco del submarino, que actualmente se construye en la Argentina, una planta nuclear de diseño apropiado es factible".

Se refería al acuerdo con la empresa Tyssen por el cual se construyó el astillero Domecq García, se armaron 2 submarinos convencionales en Alemania y otros 4 se iban a ensamblar en el país.

Pero durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem el proyecto se sepultó. Tampoco se construyeron los cuatro submarinos faltantes y se pensó en abrir una subsidiaria de la Feria de Milán en el Domecq García.

Actualmente, la Armada estudia los proyectos alemanes para construir motores a hidrógeno. Fuentes navales explicaron a este diario que un submarino a propulsión nuclear "hoy sería imposible de mantener con el actual presupuesto de la Armada".


EL MISIL CONDOR



La Dirección General de Desarrollos Espaciales organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina tuvo a su cargo el desarrollo del Proyecto Cóndor.


Datos técnicos del Cóndor I:


Longitud aproximada: 8 metros.-
Diámetro máximo del fuselaje: 0,80 metros
Etapas: Una.-

Derivado del Condor I
Combustible: sólido, realizado de compuestos HTPB (Hidoxil Terminated Poly Butadiene, el mismo utilizado en los boosters Thiokol del Space Shuttle).- Este combustible se fabricaba en la planta de Falda del Carmen.
Tobera fija, confeccionada en materiales compuestos (probablemente resina epoxy-trióxido de molibdeno).-

Ojiva de resina epoxy.-
Sistema de dirección: inercial-aerodinámico, por medio de aletas; esto significa que este cohete sólo realizaba un vuelo estable en forma vertical o dependiente del ángulo de lanzamiento.- No poseía ningún sistema inteligente de guiado.

El Cóndor I estaba destinado al desarrollo de un motor cohete, y utilizar eventualmente este cohete para investigaciones atmosféricas, con un apogeo de 300 Km. y una carga de pago de alrededor de 400-500 Kg.

Los primeros ensayos estáticos del motor se supone que se realizaron a mediados de 1983, y se tenía planeado lanzar el primer Condor I hacia fines de 1985, cosa que nunca ocurrió.-


La segunda etapa del proyecto consistió en el desarrollo del CONDOR II, pero previamente para poder probar la tecnología en vuelo, se cree que desarrollaron el Alacrán (nombre código Condor I-A III), de 6,50 mts. de largo por 0,56 mts. de diámetro; este vector podía portar una carga útil de 250 Kg., y tenía un alcance de 115 Km.- La ojiva de materiales compuestos del Alacrán tendría una capacidad para albergar una cabeza de guerra compuesta por una bomba racimo, conteniendo 1000 granadas CAM-1, con un radio de dispersión de 2 manzanas.

Este misil tendría el mismo tipo de combustible y características de construcción del Condor I, pero en realidad era un misil táctico de artillería, del tipo del chileno "Rayo", pero de mayor poder y alcance.- El Alacrán fue disparado varias veces desde 1988 (ver nota 2 al pié), incluso en una oportunidad por el entonces presidente C. Menem desde El Chamical en La Rioja; y hasta se lo probó con una ojiva con submuniciones como cabeza de guerra.-

En un artículo de la revista Aeroespacio de Ene-Feb de 1990 acerca de la Fuerza Aérea y de los sistemas de armas en investigación en aquella época, se habla de la ojiva de materiales compuestos del Alacrán y de la cabeza de guerra, compuesta por una bomba de racimo que va dentro de la ojiva, conteniendo 1000 granadas CAM-1 con un radio de dispersión de 2 manzanas.- En el texto explica que se presentaba el cohete tierra-tierra VT-561 (ex-Alacrán), bajo el nombre de proyecto FAS-320.- Especifica que el peso total es de 1532 Kg., con una carga de 400 Kg., que al final de la combustión pesa 788 Kg. (o sea que llevaba 744 Kg. de propelente) y que posee un alcance horizontal de 120 con un apogeo de 40 Km.-



Datos técnicos del Cóndor II

CONDOR II, era un vehículo de 2 etapas, con un sistema de control de vector de empuje por medio de una tobera basculante en cada etapa, superficies aerodinámicas para el control de rolido en ambas etapas también; un paquete sensor de control de altitud con gas frío y un sistema de control de velocidad final. Todo esto controlado por tres computadoras integradas e intercomunicadas entre si





La altura total del cohete sería de unos 16 mts. por 0,80 mts. de diámetro.
La carga de pago sería de 500 kgs. y se pronosticaba un alcance de 1000 Kms.
Si bien esta era la versión militar del Condor II, también se preveía una versión modificada para la puesta en órbita de pequeños satélites, agregándole una tercera etapa.-
Posiblemente se completaron algunos ejemplares de CONDOR II, pero no hay certeza de que se hayan probado en vuelo.-
En parte, la cancelación de este proyecto se comenzó a planear por razones de presupuesto, pero el fin llegó por presiones internacionales.-
Gran parte del equipamiento para el desarrollo del cohete, fue desmantelado y enviado a USA para su destrucción en el año 1993, según acuerdos firmados entre los gobiernos TRAIDORES A LA PATRIA de ese momento.-
Desde aquella oportunidad no existieron oficialmente mas proyectos de desarrollo de cohetes en Argentina hasta la actualidad, por lo que no se aprovechó el desarrollo tecnológico conseguido, para proyectos con fines pacíficos.-

"VIVA LA PATRIA CARAJO,VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD Y VIVA LA GLORIA DE NUESTRO PUEBLO"

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