lunes, 25 de enero de 2010

NO A LAS DROGAS .POR UNA JUVENTUD SANA Y PENSANTE.



ARGENTINA ALERTA: UN MAR DE COCAÍNA SE CIERNE SOBRE SUS CABEZAS.


La Cocaína no es solo un psicotrópico enervante; más bien, es un ARMA. Y ahora esta siendo producida en cantidades industriales; Los pozos de maceración en Bolivia van desde simples tinas para producir a lo sumo unos cuantos kilos de clorhidrato, a enormes piscinas donde pueden procesarse TONELADAS del polvito blanco.

Los servicios de inteligencia de la sinarquía (llamamos sinarquía al contubernio entre un sin fin de roscas endógamas en lo ideológico, que ocupan las mas altas jerarquías no solo en organismos multilaterales como la ONU, OEA, FMI, OMC, etc., cargos gerenciales en ONGs, altos puestos en la banca internacional, en fin; sino en los mismos Estados Nacionales de todo el orbe) manejan el comercio del psicotrópico de la rosa y controlan las rutas de salida y entrada en diferentes puntos clave: La CIA y el FBI regulan el suministro en EEUU, los servicios secretos cubanos y venezolanos, junto a mafias colombianas, carteles mexicanos, controlan los suministros en Centro América y el Cono Sur; y desde Bolivia, el Mossad y el Shin Beth se encargan de articular las rutas de salida hacia el extremo oriente y la Argentina.

No es de extrañar que justamente sea Israel el centro cultural por excelencia para la difusión de la nueva moda psicodélica: las fiestas con música “trans”, de la palabra “trance”, o “hipnosis”; La cultura de los zombies, diremos nosotros.

Esta “moda” dista mucho de ser pasajera, y cada año va expandiéndose a un ritmo creciente. Países como Alemania, Francia e Italia, han sido bombardeados hasta más no poder con esta pseudo-cultura psicodélica; el Reino Unido es base de esta expansión, que como dijimos, resalta por su fuerte influencia oscura. Para fortalecer esta afirmación todos sabemos que Inglaterra ya intentó en el pasado doblegar a la China, mediante el opio; que siendo originario de la India fue introducido por ellos para socavar la voluntad de los chinos y de paso hacer “negocio”.

El Chapare, en el trópico cochabambino de BOLIVIA, se ha visto de pronto, inundado con la proliferación de “colonias” de hippies de todo el mundo, con una mayor presencia de jóvenes israelíes, que a través de una “moda” cultural difundida en novelas, libros y revistas de romance aventurero, vienen hasta Bolivia para gastar su “mesada” de unos miles de dólares, que reciben de su Gobierno por los servicios prestados en la milicia.

La cocaína es el “manjar” que nutre estas colonias de jóvenes “aventureros”. Cuando estos muchachos y muchachas no están en alguna de estas “colonias ecologistas”, se alojan en hoteluchos baratos y así pueden disponer de más dinero para comprar MAS cocaína, que en Bolivia es exorbitantemente barata, 8 dólares el gramo o menos, en Europa o EEUU; se paga hasta 300 dólares por la misma dosis.

El ambiente más apropiado para corromper grandes masas urbanas de jóvenes son las rimbombantes fiestas de música trans. En Argentina existen cientos de festivales de música trans al año; y cuentan con enormes espacios que pueden albergar miles de jóvenes, que bailan al ritmo frenético del trans inducidos por drogas afrodisíacas como el “extasis” y la “blanquita”, durante horas y horas.

Demos un vistazo: el lugar es enorme, apenas se puede caminar entre miles de danzantes; Muchachos con “Don Pedro”, un licuado de cactus del mismo nombre preparado en botellas, circula de mano en mano. Hay que provocar el vómito para llegar al “trance”, claro, entusiasmado previamente con al menos unas “billas” de marihuana. El juego de luces sincronizado con el ritmo frenético de la percusión que caracteriza al trans, es enervante, casi insoportable; un aroma dulzón se pega absolutamente en todo; la superexcitación es incontrolable y la lujuria adviene en medio de siluetas que se contorsionan “jaladas” por el absorbente estado de histeria colectiva que va generándose en diversos niveles de “climax”. Los instintos se desbordan, el homosapiens deja lugar a lo monal, lo anímico o animalesco. TODO PUEDE SER POSIBLE ENTONCES. Si es que el incauto o la incauta tiene “suerte” acabara la noche con una resaca y el recuerdo borroso de un ayuntamiento heterosexual; pero muchos de los “no afortunados” despertarán junto a un “amigo”… y una “sensación extraña” en el “ojete” y su camino a la homosexualidad se habrá iniciado. El primer paso hacia su des-virilización habrá sido dado…

Si se persiste en asistir a estos eventos gregarios; El riesgo de “accidentes morales”, se acrecienta, y con ello la falta de voluntad, la idiotez y la pérdida de virilidad.

Ese es el “modus operandi” que utiliza la sinarquía para corromper a nuestras naciones; irónicamente, en nuestras propias narices, sin que advirtamos siquiera de que se trata de corromper a toda una Nación.

Hoy se están fabricando TONELADAS de cocaína, destinada a destruir, aplastar, TODA VOLUNTAD. Y la Nación que será inundada por este mar de clorhidrato de cocaína es la Argentina, el escollo más grande de la sinarquía en este ahora. Después de corromperla, pisotearla, dejando a una juventud herida de muerte, con graves desenfrenos y tendencias hacia la homosexualidad, la conquista del mundo entero, el sueño dorado de los “elegidos” en su trono de oro, será una realidad…

Serie de Reportes de Investigación - La Cocaína: Abuso y Adicción

¿Qué es la cocaína?

La cocaína es un estimulante sumamente adictivo que afecta directamente al cerebro. La cocaína ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y uso extendido en esas décadas. Sin embargo, no es una droga nueva. En realidad, la cocaína es una de las drogas conocidas de más antigüedad. La sustancia química pura, el clorhidrato de cocaína, se ha abusado por más de 100 años, y las hojas de la coca, de donde se obtiene la cocaína, se han ingerido por miles de años.

Coco plant A mediados del siglo XIX, la cocaína pura se extrajo por primera vez de la hoja del arbusto "Erythroxylum coca", que crece principalmente en Perú y Bolivia. A principios del siglo XX, la cocaína se convirtió en el estimulante principal de la mayoría de los tónicos y elíxires que se crearon para tratar una gran variedad de enfermedades. En la actualidad la cocaína es una droga clasificada bajo la Lista II ("Schedule II") de la Ley sobre Sustancias Fiscalizadas, lo que significa que se considera que tiene un gran potencial para ser abusada, pero que puede ser administrada por un doctor para usos médicos legítimos, como para anestesia local para ciertos tipos de cirugías de los ojos, oídos y garganta.

Básicamente hay dos formas químicas de la cocaína: la sal de clorhidrato y los cristales de cocaína ("freebase"). La sal de clorhidrato, o la forma en polvo de la cocaína, se disuelve en el agua, y cuando se abusa, puede ser usada en forma intravenosa (inyectándose en la vena) o intranasal (inhalando por la nariz). El "freebase" se refiere a un compuesto que no ha sido neutralizado por un ácido para producir la sal de clorhidrato. La forma "freebase" de la cocaína se puede fumar.

La cocaína usualmente se vende en la calle en forma de un polvo blanco, fino y cristalino que se conoce como "coca", "nieve", "dama blanca" y "talco" en español y "coke", "C", "snow", "flake" o "blow" en inglés. Los traficantes generalmente la mezclan con otras sustancias inertes, tales como la maicena, el talco o el azúcar; o con ciertas drogas activas como la procaína (un anestésico local de composición química parecida) u otros estimulantes, como las anfetaminas.

¿Qué es el "crack"?
"Crack" o "crac" es el nombre callejero que se le da a los cristales de cocaína ("freebase"), que resultan de procesar el clorhidrato de cocaína en polvo para convertirlo en una sustancia que se pueda fumar. El término "crack" se refiere al sonido crujiente que se escucha cuando se fuma esta mezcla. La cocaína "crack" se procesa con amoníaco o bicarbonato de sodio y agua, calentando la mezcla para eliminar el clorhidrato.

Dado que el "crack" se fuma, el usuario experimenta euforia en menos de diez segundos. Debido al efecto casi inmediato de euforia que produce esta droga, se hizo muy popular a mediados de la década de los ochenta. Otra razón de su popularidad es que no cuesta mucho procesarlo ni comprarlo.

¿Cuál es el alcance del uso de cocaína en los Estados Unidos?

Según la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NHSUD, por sus siglas en inglés), se estima que en el 2003 del total de las personas que usaron cocaína en los 12 meses anteriores al que participaron en la encuesta, hubo alrededor de 1.5 millones que se podrían clasificar como teniendo una dependencia o siendo abusadores de cocaína. La misma entidad calcula que al momento de hacer la encuesta había alrededor de 2.3 millones de usuarios actuales de la droga (es decir, que usaron la droga en el mes anterior al que participaron en la encuesta). La iniciación en el uso de la cocaína aumentó de manera constante en la década de los noventa, alcanzando 1.2 millones de personas en el 2001.

Entre los diferentes grupos de edades, los adultos de 18 a 25 años tienen las tasas más altas de uso actual de cocaína. En general, los hombres tienen una tasa mayor de uso actual de cocaína que las mujeres. Y de acuerdo con el estudio del 2003 de la NSDUH, las tasas estimadas de uso actual de cocaína son del 1.3 por ciento entre los afroamericanos, del 1.1 por ciento entre los indígenas americanos o nativos de Alaska, del 1.1 por ciento entre los hispanos, del 0.9 por ciento entre los blancos y del 0.3 por ciento entre los asiáticos.

La cocaína "crack" continúa siendo un serio problema en los Estados Unidos. La NSDUH estima que en el 2003 había alrededor de 604.000 usuarios actuales de crack.

El reporte del 2004 del Estudio de Observación del Futuro, entidad que anualmente investiga las actitudes de los adolescentes y el uso reciente de drogas, informa que el uso de “crack” disminuyó entre los estudiantes del 10o grado en las categorías de uso en los últimos 30 días, uso anual y uso en la vida. Éste fue el único cambio estadísticamente significante con relación a cualquiera de las formas de cocaína. El uso de “crack” en el año anterior disminuyó del 2.3 por ciento en el 2002 al 1.6 por ciento en el 2003. En el 2002, esta tasa había aumentado del 1.8 por ciento al 2.3 por ciento y la disminución ocurrida en el 2003 lleva la tasa aproximadamente a su nivel del 2001.

La información de la Red de Alerta sobre el Abuso de Drogas (DAWN, por sus siglas en inglés) muestra que las visitas a las salas de emergencia relacionadas a la cocaína, aumentaron un 33 por ciento entre 1995 y el 2002, subiendo de 58 a 78 menciones por cada 100.000 habitantes.


¿Cómo se usa la cocaína?

Las principales formas de usar la cocaína son por vía oral, nasal, intravenosa o pulmonar. Los términos callejeros en los Estados Unidos para estos usos respectivamente son "chewing" (mascarla), "snorting" ("esnifar", inhalar o aspirarla), "mainlining" o "injecting" (inyectársela intravenosamente), y "smoking" (fumarla). Esta última forma de uso incluye el "freebase" y el "crack".

El "esnifar" o la aspiración es el proceso de inhalar el polvo de cocaína por la nariz, de donde pasa directamente a la sangre a través de las membranas nasales. La inyección libera la droga directamente en la sangre aumentando así la intensidad de su efecto. Cuando se fuma, se inhala el vapor o el humo de la cocaína a los pulmones, donde la sangre lo absorbe a la misma velocidad que como cuando se inyecta. También se puede aplicar la droga a las membranas mucosas. Algunos usuarios combinan el polvo de la cocaína o "crack" con la heroína para crear un "speedball".

El uso de la cocaína va desde un empleo casual a un consumo repetitivo o compulsivo, con una variedad de estilos entre estos dos extremos. Fuera de los usos médicos, no existe una forma segura de usar cocaína. Cualquier método de uso puede llevar a que se absorban cantidades tóxicas de la droga, causando una emergencia cardiovascular o cerebral grave que puede resultar en la muerte súbita. No importa la vía de administración, el uso repetido de la cocaína puede causar la adicción o tener otras consecuencias adversas a la salud.

¿Cómo produce sus efectos la cocaína?
Se han realizado muchos estudios para entender la forma en que la cocaína produce los efectos placenteros y la razón por la que es tan adictiva. Uno de los mecanismos es el efecto que ejerce sobre las estructuras profundas del cerebro. Los científicos han descubierto regiones del cerebro que se incitan por todo tipo de estímulos gratificantes, tales como alimentos, agua, sexo y muchas de las drogas de abuso. Uno de los sistemas neurales que parece ser más afectado por la cocaína se origina en una región muy profunda del cerebro llamada el área ventral del tegmento (AVT). Las células nerviosas originadas en el AVT se extienden a la región del cerebro conocida como núcleo accumbens, una de las áreas claves del cerebro involucrada en la gratificación. Por ejemplo, en estudios con animales, la gratificación aumenta la actividad en el núcleo accumbens.

Los investigadores han descubierto que cuando está ocurriendo un evento gratificante, las neuronas del AVT aumentan considerablemente la cantidad de dopamina que liberan en el núcleo accumbens. Dentro del proceso normal de comunicación, una neurona libera dopamina dentro de la sinapsis (el pequeño espacio entre dos neuronas). Allí, la dopamina se liga con proteínas específicas (llamadas receptores de dopamina) en la neurona adyacente así enviando una señal a la misma. Las drogas de abuso pueden interferir con este proceso normal de comunicación. Por ejemplo, los científicos han descubierto que la cocaína bloquea la eliminación de la dopamina de la sinapsis lo que resulta en una acumulación de la misma. Esta acumulación de dopamina causa una estimulación continua de las neuronas receptoras, lo que se asocia con la euforia que comúnmente reportan los usuarios de cocaína.


El abuso continuo de la cocaína a menudo crea la tolerancia. Esto significa que el cerebro necesitará una dosis cada vez mayor y más frecuente de la droga para obtener el mismo nivel de placer experimentado durante el uso inicial. De acuerdo con estudios recientes, durante períodos de abstinencia del uso de cocaína, el recuerdo de la euforia asociado con su uso o solamente una referencia a la droga, puede disparar un deseo incontrolable de usarla y puede provocar una reincidencia aún después de largos períodos de abstinencia.



¿Cuáles son los efectos a corto plazo del abuso de cocaína?
Efectos a corto plazo de la cocaína
Aumento de energía

Disminución de apetito

Agudeza mental

Aumento en las palpitaciones del corazón y la tensión arterial

Contracción de los vasos sanguíneos

Aumento de la temperatura

Dilatación de las pupilas
Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos u horas. Los que usan cocaína en pequeñas cantidades (hasta 100 mg.) generalmente se sienten eufóricos, energéticos, conversadores y mentalmente más alertos, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y del tacto. La cocaína también puede disminuir temporalmente la necesidad de comer y dormir. Algunos usuarios sienten que la droga los ayuda a realizar algunas tareas físicas e intelectuales más rápido, mientras que a otros les produce el efecto contrario.

La forma en que se administra la cocaína determina el tiempo que dura el efecto inmediato de euforia. Mientras más rápida es la absorción, más intenso es el "high"; pero al mismo tiempo, cuanto más rápida es la absorción, menor es la duración del efecto de la droga. El "high" que produce la inhalación se demora en presentarse y puede durar de 15 a 30 minutos, mientras que el que se obtiene fumando puede durar de 5 a 10 minutos.

Los efectos fisiológicos a corto plazo que produce la cocaína son: contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, y aumento en la temperatura corporal, en el ritmo cardiaco y en la presión arterial. Si se usan cantidades mayores (varios cientos de miligramos o más) se intensifica el "high" del usuario, pero también puede llevar a un comportamiento más extravagante, errático y violento. Estos usuarios pueden experimentar temblores, vértigos, espasmos musculares, paranoia y, con dosis consecutivas, una reacción tóxica muy similar al envenenamiento por anfetamina. Algunos usuarios reportan que se sienten intranquilos, irritables y sufren de ansiedad. En rara ocasión, la muerte súbita puede ocurrir cuando se usa la cocaína por primera vez o inesperadamente en usos subsiguientes. Las muertes ocasionadas por la cocaína suelen resultar por paros cardiacos o convulsiones seguidas de un paro respiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario