martes, 8 de octubre de 2013

NOS CAGARON

Como les prometí hace ya mucho tiempo, continuare con los escritos para que se den cuenta a que punto busco (o mejor dicho) BUSCAMOS, gente que apueste a un cambio total y profundo en lo que haremos en adelante y hasta la victoria final. Como se dice en la zamba del folclore de nuestro país, SE VA LA SEGUNDA.
NOS CAGARON COMPATRIOTA: Nos hicieron despacito y no pudimos ni defendernos. Se preguntara porque? Le daré un ejemplo que hasta le parecerá risueño, Todos los días hace muchos años nuestras madres y abuelas ponían sobre la mesa de nuestro hogar un mantel a la hora de comer y en unos lindos y finamente decorados platos de loza que por lo general decían en su reverso INDUSTRIA ARGENTINA, una suculenta comida llena de calorías que incluían carnes, pescados o pasta además de verduras y frutas. Sobre una panera cortado delicada y amorosamente nos colocaban el pan de panaderías que elaboraban delicias y que nuestras madres, hermanas o nosotros mismos íbamos a buscar algunas horas o minutos antes del "banquete" diario. Demás está decir que la bolsita en que ese pan era traído era de tela y que en muchos casos estaban hasta bordadas para ese fin exclusivamente, (quien sabrá lo que bordar significa hoy en día, ¿NO?). Bueno, pero como le iba diciendo, el pan se servía en un recipiente para EL.
Hermosos (pero no tan costosos) cubiertos de acero inoxidable que también tenían esa hermosa inscripción en algún lado INDUSTRIA ARGENTINA nos servían para degustar la sopa el guiso o el asado al horno mientras acompañábamos todo esto con bebidas que eran servidas en vasos de vidrio (de la misma industria) y servilletas (de tela) nos ayudaban a limpiar nuestros labios para terminar de comer la cena, el almuerzo, la merienda o desayuno y todo esto era tan común como la salida del sol en cada día.
PEROOOO, como le dije hace algunas líneas, nos cagaronn inteligentemente gracias a nuestra misma estupidez.
Mire y diga si no es cierto: primero casi sin darnos cuenta no nos molestó el no volver a ver el mantel de tela en la mesa, (seguro que usted me dirá que nuestras madres estaban empezando a tener que laburar que por eso no les quedaba tiempo ni de cocinar y mucho menos de lavar y planchar el mantel) pero yo le garantizo que no fue eso solo. Como le dije fuimos nosotros los que al ver el pan desperdigado sobre la mesa sin su lugar sagrado no hicimos nada por ayudarlo a llegar de nuevo a donde siempre debió seguir estando. Y así, lentamente la comida fue perdiendo calorías buenos tratos y amor. Y así también poco a poco los vasos y los platos y fuentes vinieron desde muy lejos, los cubiertos de uno de nuestros vecinos (brasil) y cuando nos quisimos dar cuenta ya era tarde para que las bebidas estuvieran dentro de una jarra de vidrio sin dejar de mencionar que ni supimos de que químicos estaban echas porque salían 3.50$ los 30 litros, (frías). Pero ya era y es demasiado tarde para remembranzas.
Tengo una pregunta para esta altura del escrito y es la siguiente: (respóndasela usted mismo y espero de todo corazón que este entre los afortunados que no sufrieron la respuesta que dará la gran mayoría) la pregunta cómo le decía es: ¿en el último cumpleaños o fiesta a la que acudió? ¿En qué le sirvieron el pedacito de torta y con qué cubiertos le toco llevarla a su boca? La respuesta del 80% seguramente será que se la sirvieron en un trozo de servilleta y que no hubo ningún cubierto para acercarla a la boca y que no quedo más remedio que comerla a los "tarascones" limpios y no pudo hacerse otra cosa. ¿Pero los platitos y las cucharitas estaban dentro de los aparadores y cajones MUERTAS DE RISA no?
Lo único que le falto a todo este desastre fue que comiéramos con la mano, que bebiésemos de la botella, que nos quitaran los platos y cubiertos y nos tiraran la comida al piso para que la comiésemos como los animales. (El sándwich es un ejemplo justo de como comer sin plato, sin mesa, sin cubierto y a lo bestia). ¿NO?
Entonces, vuelvo a preguntarle, ¿QUE NOS PASO? y se lo vuelvo a decir y escribir para que no tenga que decirlo ni escribirlo usted, NOS CAGARON COMPATRIOTA.

Ahora ¿a qué apunta este escrito se preguntara usted?
La respuesta es: Si el tiempo que ha transcurrido permitió (junto con nosotros) que el desastre llegara tan lejos ¿Porque no revertimos todo Y LO REMEDIAMOS? ¿COMO? ME PREGUNTARA USTED.
Muy fácil Compatriota, DESPACITO Y PROLIJITO. Comencemos así, cada día volvamos a recuperar algo de lo que perdimos.
Cada día volvamos a ponerle el amor que le falto a todo lo que hagamos.
Cada día y cada instante comencemos a buscarnos entre los que no nos dejamos ni nos dejaremos vencer.
Cada día comprendamos que somos muy necesarios para que esta hermosa tierra que nos cobija no pueda ser ocupada por los que no se distrajeron y avanzaron mientras nosotros éramos destruidos por la rutina y la distracción.
Cada día comprendamos que el SER ARGENTINOS es lo más maravilloso que nos pudo haber pasado y que es EL SER ARGENTINO lo que nos sacara del actual estado de situación.
Cada día comprendamos que todo lo que se nos estuvo haciendo desde afuera fue posible porque teníamos la guardia baja y que el primero que nos dejó así fuimos nosotros mismos por acción u omisión.
Cada día seamos conscientes que somos responsables de volver a demostrar que es ARGENTINA el mejor lugar del mundo y que es ARGENTINA el lugar donde existe la mejor gente del mundo aunque a muchos no les guste o no lo crean, o no les guste y no les convenga creerlo.
Cada día seamos conscientes de que si nos hacemos fuertes inteligentemente podemos hacer de ARGENTINA la potencia mundial que nos merecemos ser.
Y cada día sepamos que hay mucha gente aquí dentro que hará hasta lo imposible para que no nos juntemos y los venzamos.
Hay tres cosas que deseo agregar y que no he escrito hoy aquí.
1) No es fácil.
2) No es rápido
Y tercero, no van a querer dejarnos ganar.
Salimos sabiendo eso.
Pero este desafío es como un partido de ajedrez, no la va a ganar el que posea más gente, ni el que tenga más dinero, ni el que tenga más armas ni el que grite más fuerte. LO VA A GANAR EL MAS INTELIGENTE. Y para ello hemos comenzado revirtiéndonos a nosotros mismos, con lo cual desde ya podemos ir asegurando que ya hemos vencido.

Solo una cosita más:
No es intención de quien les escribe el poder hacer que solo los Argentinos puedan disfrutar el comer excelentes, variadas y abundantes comidas en platos de porcelana, con servilletas de finos hilos , con vasos de cristal si fuese posible y con cuchillos cucharas y tenedores de plata. Todo acompañado con ricos postres y ricas, sanas y saludables bebidas que no dañen nuestros cuerpos en lo más mínimo. Muy por el contrario les puedo asegurar que desearía con toda mi alma el ver a toda la humanidad disfrutando de todas y cada una de estas lindas cosas que se nos están siendo negadas por un puñado de malditos desgraciados que disfrutan del desastre al que es llevado el hombre en los actuales tiempos sin que por nuestra propia idiotez les hayamos podido poner las manos encima.
Pero diré entonces al respecto
¡¡¡HAY DE ELLOS COMPATRIOTAS!!! Cuando lo podamos hacer.

Ese día no esta tan lejos. UN SALUDO compatriotas, y a quien lea.

Daniel Laita, Un patriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario