miércoles, 1 de junio de 2011

¡SUMESE, CAMBIE Y HAGAMOSLO!

Siempre se nos ha preguntado el por qué del nombre Guías del Sur y la respuesta fue siempre la misma, porque pretendemos ser como alguna vez lo expresamos por escrito: el espejo donde los hombres del mundo quieran verse reflejados al vernos hacer las cosas por amor y no por interés ¿Que queremos decir con esto? simplemente queremos demostrar que el cambio que una nación deba hacer para llegar a ser verdaderamente grande no pasa solamente por elegir un gobierno, llevar a la práctica un plan político y cambiar un par de cosas. Una nación que verdaderamente quiera ser grande deberá comenzar por un cambio concienzudo de cada uno de los individuos que la integran, un cambio totalmente radical, profundo, permanente y definitivo.

Daremos un ejemplo para graficarlo: de nada valdría que alguno de los ciudadanos hiciera diariamente todas las cosas bien respetara los semáforos, llegara puntalmente al trabajo, anduviera limpio y prolijamente vestido, fuera un buen padre de familia, fuera una persona honesta, un buen maestro si un vecino o un pariente suyo que vive casa de por medio hace una sola de estas cosas mal.

Así vemos que sucede a diario en nuestro amado país. Muchos nos levantamos temprano, respetamos a nuestros familiares y amigos, trabajamos duro, cumplimos con nuestros deberes y obligaciones y muchos otros tantos no lo hacen y el resultado de esa ecuación termina siendo la nación mediocre que hoy padecemos.

Un ejemplo más: el ciudadano que recibe un billete de dólar y tiene el cuidado de no doblarlo, de no escribirlo y al billete de su país lo tiene hecho un bollo adentro de su bolsillo y lo escribe por todos lados, es el mismo "tipo" que viaja a Europa allí come una galletita y al terminar de hacerlo busca un cesto de residuos para arrojar el envoltorio y aquí el mismo papel lo arroja en el suelo habiendo cestos a tres metros de distancia, llega tarde al trabajo, no cede el asiento a las mujeres por más que estén embarazadas, dice groserías todo el día a viva voz, hace gestos obscenos y como esas cosas mil cosas malas más. Es por ello que nosotros decimos que somos los guías del sur, porque pretendemos lograr que el ciudadano que hace todas estas cosas se sume a nuestro esfuerzo por llegar a ser un verdadero HOMBRE, solo así la Nación Argentina llegara a ser lo que siempre debió ser. Mucho cuidado, porque no tememos a la guerra, al martirio, ni a la falta de nada para llegar a alcanzar nuestro objetivo. Es muy posible que al vernos hacer este esfuerzo el mundo entero venga a querer aplastarnos como a gusanos, pero le tendremos una pequeña sorpresa, aquí los estaremos esperando.

¡¡¡VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario